Mantenimiento y limpieza

Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctiva

Mantenimiento 1

¿Sabe usted por qué su aire acondicionado puede consumir más energía?

En verano, su aire acondicionado produce agua, que es parcialmente drenada por la bandeja de condensado. Sin embargo, parte del agua se estancará y promoverá el desarrollo de hongos y bacterias. Este velo de hongos no sólo es perjudicial para la salud respiratoria y promueve la aparición de alergías como ataques de asma o bronquitis, sino también reduce en gran medida la eficiencia térmica y ventilatoria de su dispositivo. Esta reducción de la eficiencia requiere, que para mantener su confort térmico, se aumente hasta un 30% por año el tiempo de funcionamiento de su equipo.

 

¿por qué limpiar el aire acondicionado?

Debe saber que una limpieza regular y varios controles anuales son necesarios para garantizar el funcionamiento y el rendimiento adecuado del aire acondicionado. De hecho, un sistema de aire acondicionado se compone de varias unidades interiores y exteriores y operan con un circuito de refrigeración. Por lo tanto, es una instalación compleja que está conectada por varias conexiones para hacer circular el aire tanto en frío como en calor. Por otra parte, la impermeabilización de un sistema de aire acondicionado debe comprobarse cada año. Además, las unidades de aire acondicionado se componen de filtros de aire para purificar el aire circulante y soplado dentro de su hogar. Cuanto más utilice su aire acondicionado, los filtros se utilizan más y capturan el polvo, especialmente si usted utiliza su aire acondicionado reversible en verano como en invierno. El mantenimiento regular y la limpieza del aire acondicionado hacen posible optimizar el paso del aire, reducir el consumo de energía y tener un aire sano en su hogar. Por último, el mantenimiento de su sistema de aire acondicionado asegura una larga vida útil de su equipo y por lo tanto, hacer su inversión más rentable. Lo mismo, con respecto a la contratación de un profesional para solucionar una avería. El mantenimiento regular y meticuloso de su aire acondicionado evita fallas más frecuentes y otros problemas (consumo excesivo de electricidad, fuga del circuito refrigerante, etc).
Sin embargo, hay dos tipos de mantenimiento para el aire acondicionado: una limpieza frecuente que consiste en mantener su aire acondicionado en buenas condiciones. Un segundo mantenimiento general por un profesional permite comprobar la instalación para asegurar que el aire acondicionado cumple con las normas de seguridad, que no hay fugas y que la instalación se ha realizado correctamente.

 

Copyright © 2020  FRANCE CLIMATIZACION - Todos los derechos reservados.